El despliegue de este género del arte se realiza por dos caminos: los Espacios Núbicos y las Ceremonias participativas de Encuentros y Rituales.
Ambos son juegos de estimulación sensorial que abren los potenciales naturales de la creatividad humana, para ampliar significativamente la capacidad del "darse cuenta". A través de la conciencia espacial, los límites del tiempo son extendidos hasta crear una nueva epifanía integradora. Libre, abierto y sin fronteras, el
Arte Núbico crea horizontes móviles a la medida de la propia capacidad del co-creador sintiente.

"... la verificación práctica del funcionamiento de la obra, concreta en el espíritu de la autora los elementos de una estrategia expresiva; el dispositivo preciso dio origen a un nuevo estilo... La interactividad existencial sigue siendo, por supuesto, el centro de su investigación.
La evolución interna de Mireya Baglietto la proyecta al futuro y la prepara para afrontar nuevas tecnologías y las mutaciones bioenergéticas de la nueva sociedad que predice la condición posmoderna."

Pierre Restany


"...y por sus obras, en la medida en que, al término de todo lo que crea, el hombre, inevitablemente vuelve a encontrar al hombre, un poco más alto; un hombre engrandecido, sea por medio de la penetración sensorial de lo inmenso y de lo ínfimo, sea por la invasión geométrica del espacio, sea por la multiplicación y aceleración de su poder cerebral de pensar."

Pierre Teilhard de Chardin