1983 La Nube III.
XVII Bienal Internacional de Arte de São Paulo, Brasil

Representando a la Argentina en la XVII Bienal Internacional de Arte de São Paulo, Mireya Baglietto realiza el espacio de mayor participación de público, reconocido por la curaduría de dicha bienal.
Atemporalidad, dinamismo, participación, ausencia de elementos figurativos y desarticulación de la ortogonalidad son algunas de las pautas que, junto al uso del espejo que invierte la mirada, quedan definitivamente integradas al proyecto de Mireya Baglietto. En este mundo mágico, el continente espacial actúa como un gran provocador para la creación de nuevos lenguajes asimbólicos.
El público responde masivamente y de modo categórico, mientras que la crítica Radha Abramo de Folha de São Paulo expresa: "Una obra como La Nube de la argentina Mireya Baglietto justifica ampliamente la realización de esta Bienal".
Piso y muros pintados junto a cientos de m² de telas, films de polietileno y gasas crean un universo orgánico, que recorrido a través del espejo, provoca acentuadas sensaciones de ingravidez e inmaterialidad.